Ir a…

La música de Guardianes de la Galaxia 2

La saga de Guardianes de la Galaxia quedará para siempre en rel cuerdo en parte por su fantástica selección de banda sonora. Usando música de los años60,  70 y 80 (cuando el protagonista, StarLord era niño). Si tal vez es complicado mejorar el listado y precisión de la primera entrega, hay canciones que merecen ser rescatadas.

El largometraje, que ya lleva 427 millones de dólares recaudados a lo largo del planeta, tiene temas como estos:

Bring It on Home to me, de Sam Cooke

La canción mas famosa y también fuera de la cronología a la que estamos acostumbrados en Guardianes de la Galaxia. Publicada en 1962, la usan para plasmar la ilusión que tiene Peter Quill por volver a casa. Todo un mito del soul.

Father and Son, de Cat Stevens

El británico publicó esta canción en su álbum Tea for the Tillerman en 1970. Ideal para el reencuentro padre-hijo que se produc en la película. Para evitar malos tragos y decepciones, qué mejor que seguir el consejo de esta canción: “Just relax, take it easy”.

 

Mr. Blue Sky, de Electric Light Orchestra

El tema con el que abre la película y que da sintonía al mejor opening de Marvel en el cine. El grupo británico la incluyó en su LP de Out of the blue en 1977. Un toque beatle totalmente intencionado. Optimismo musical sin caer en la superficialidad de la música más dance.

Wham Bam Shang-a-Lang, de  Silver

Silver tuvo pocos temas de éxito y este fue sin duda el más sonado. Un toque country pero con una guitarra solista muy protagonista para abrir la canción. Este tema vio la luz en 1976.

Flash Light, de Parliament

Del estilo que le gusta al autodenominado “legendario defensivo” Starlord.  Con espíritu funky y base soul, esta canción de 1977 que en el maxi sencillo llegó a durar hasta 10 minutos. Una canción para animar fiestas y sacar sonrisas, justo lo que busca siempre Guardianes de la Galaxia.

SobreJose Carmona Gilo

Historiador y periodista. Creador de El Baúl de Kubrick y redactor en Periódico Diagonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: