Ir a…

Las ganas vs American Crime Story

La serie que trasladó al espectador al juicio por asesinato de la estrella de fútbol americano  O.J Simpson empieza ya a confirmar personajes de su tercera temporada cuando aún no tiene estrenada la segunda. 

El éxito de American Crime Story radica en el mismo punto clave en el que se ha fijado Hollywood: la nostalgia. Su ejercicio de realismo en torno a uno de los juicios más famosos de Estados Unidos es, a la vez, muy juicioso con O.J Simpson, al que tratan como un asesino que se libró de un crimen aprovechándose de la tensión racial que se vivía en Los Ángeles.

Esta serie, ganadora del Globo de Oro a mejor serie dramática, no duda en dar su versión de los hechos pese a no querer alejarse de la verosimilitud. Pero no caigamos en la trampa: Tiene un mensaje que quiere mandar, tiene unas conclusiones que mostrar. Eso sí, es probable que todos los espectadores estén de acuerdo con el mensaje.

El futuro de la serie

Lo llamativo entonces es, ¿de qué versaran las próximas dos temporadas? Una vez reconstruido el caso de O.J Simpson, ¿hacia dónde quiere caminar la producción de FX? Hacia el Huracán Katrina y al asesinato de Gianni Versace.

No se han filtrado muchos datos sobre la trama de la segunda temporada, que se estrenará en 2018, pero pretende caminar sobre el derrumbe de Nueva Orleans tras el Huracán que dejó miles de muertos y daños en la ciudad que tardaron años en reponerse. No será un juicio tal y como se rodó la primera sesión, sino que irán más allá y buscarán el dolor y el abandono que sufrió la ciudad en aquel 2005. Seguro que tiene una base fundamental de Treme, la serie de HBO que ya narró la reconstrucción.

La tercera temporada, que según publica bolsamanía. es se emitirá 6 meses despúes, se centrará en el asesinato de Gianni Versace en 1997 y su asesino, Andrew Cunanan. Lo poco que se sabe gira en torno a sus protagonistas: Gianni lo interpretará el venezolano Egdar Ramirez, mientras que su hermana Donatella recaerá sobre Penélope Cruz. Esta trama se sale del espíritu de las dos temporadas ya previstas, que giran en torno a la discriminación, a la pobreza y a la discriminación racial.  ¿Hay que confiar en la ruta de vuelo de American Crime Story?

 

SobreJose Carmona Gilo

Historiador y periodista. Creador de El Baúl de Kubrick y redactor en Periódico Diagonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: