Ir a…

La Gran Muralla salva la inversión en Asia

La película protagonizada por Matt Damon y dirigida por el director más reconocido, Zhang Yimou, se estrella con la crítica pero consigue entrar en las salas con datos abrumadoramente buenos. 

Si quieres tener éxito en los negocios, llévalos a China. Aunque solo se interese por ti el 1% de la población, tendrás negocio en 110 millones de personas. El rock, la gastronomía y demás artes ociosas lo saben y Hollywood se dispone a seguir la misma senda. La Gran Muralla, una película destrozada por la crítica pero con Matt Damon de protagonista, saca rentabilidad de la cinta gracias al mercado chino, donde en sus primeros cuatro días recaudó 170 millones de dólares.

La muestra real del alcance de La Gran Muralla es su recaudación en Estados Unidos. En su primer fin de semana solo alcanzó 19 millones en taquilla apareciendo en más de 3.000 cines del país. Pocos ingresos y pocos cines. No les ha convencido demasiado el Damon con ojos achinados. El director de proyectos tan prestigiosos como El camino a casa o Ni uno menos esta vez se ha dejado seducir por el dorado americano. Atractiva por momentos visualmente pero plana en diálogos y construcción de personajes y aburrida y sin sentido en la trama.

Pese al gran éxito que ha cosechado ya en China, La Gran Muralla ha tenido buenos datos en otros países, confirmando así su atractivo entre el público. 6 millones de dólares en Francia, 5 en Alemania, 5 en México, 3 en Malasia, 4 en Rusia, 4 en Taiwan y casi 3 millones en Arabia Saudí. Muchas buenas películas sufren para conquistar ciertos mercados y en ese sentido el largometraje de Matt Damon ha entrado como la seda. 

La producción de Universal, que costó 150 millones, ha empezado por tanto a dar ya beneficios gracias al mercado chino y extranjero. Las estimaciones proponen que La Gran Muralla llegará como mucho hasta 50 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos, pero en China puede aumentar mucho las ganancias, ya que hay que recordar que los datos publicados aún son de los cuatro primeros días tras su estreno .

 

 

SobreJose Carmona Gilo

Historiador y periodista. Creador de El Baúl de Kubrick y redactor en Periódico Diagonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: