Ir a…

Cazafantasmas

Esta tarde llega a nuestras pantallas el remake de la mítica película de los 80, aquellos cazafantasmas que llaman a la nostalgia y la infancia de varias generaciones se han convertido en el centro de atención de las redes sociales. La disputa entre haters y entusiastas tiene poco de debate y mucha polémica debida al machismo y racismo que han sufrido sus protagonistas.

1457019500_261407_1457025615_noticia_fotograma
Un remake para nada necesario, como suele ocurrir con este tipo de películas, pero que abre la puerta a nuevos proyectos en clave femenina como el próximo Ocean’s Eight que protagonizarán las oscarizadas Anne Hathaway, Sandra Bullock y Cate Blanchett entre otras como Helena Boham Carter o Rihanna.

Y es que Hollywood cada día tiene menos ideas, entre los remakes, reboot, spin off y demás adaptaciones y revisiones cada vez la cartelera nos ofrece menos, dentro de poco sólo podremos elegir entre películas que ya hemos visto o la nueva de superhéroes.

En cuanto a la nueva adaptación de Cazafantasmas es una clara llamada a la nostalgia ochentera pero que no acaba de convencer a aquellos que crecieron con las aventuras de Bill Murray y compañía. Y es que rompe con el espíritu de terror con toques de humor para convertirse en una comedia de roles invertidos que a muchos les ha sabido a poco.

LOS-CAZAFANTASMAS-ORIGINAL

Con un gran elenco de cómicas la película consigue arrancarnos más de una carcajada y es que tanto Kristen Wiig, la brillante física, como Melissa McCarthy son especialistas en esta clase de papeles. Completan el equipo una estrambótica y absolutamente genial Kate McKinnon y Leslie Jones, la enciclopedia de Nueva York, sin duda la que más críticas e insultos inmerecidos ha recibido por parte de los haters.

Curiosamente es McCarthy es la más floja de las cuatro protagonistas a pesar de ser probablemente la que más ha trabajado en los últimos años, especialmente con el director Paul Feig que la quiere en todas sus obras. La inversión de roles nos lleva a presentar a Chris Hemsworth en el papel de rubio guapo y tonto que apenas es capaz de coger el teléfono. Creo que la dinámica entre las protagonistas y su secretario es probablemente uno de los puntos fuertes de la película, especialmente en cuanto a la ruptura de estereotipos se refiere y aporta algunos de los momentos más graciosos de la cinta.

file_20160714154329
Si bien las interpretaciones son bastante aceptables, el peso interpretativo recae sobre Wiig que es con diferencia la que más brilla del elenco.

La historia clásica, un grupo de científicas con un gran interés en el mundo paranormal buscará demostrar la existencia de los fantasmas cazándolos, ante los intentos de un maníaco por desatar el caos y los esfuerzos del gobierno por encubrirlo todo. Y es ahí donde encontramos el gran fallo de la película, un villano con menos personalidad que una caja de cerillas y sin una motivación real para ser un “genio del mal”. De lo mejor, los cameos de los cinco protagonistas originales, incluyendo al desaparecido Harold Ramis en formato de busto. Otro de los puntos fuertes es la banda sonora, que combina a la perfección con el tono cómico y de empoderamiento femenino que desprende la película.

En definitiva, una película innecesaria, si, pero también graciosa, entretenida y sobre todo, que asienta el camino hacia un cine con una presencia femenina más fuerte y con menos estereotipos. Las mujeres pueden ser protagonistas absolutas de sus películas sin necesidad de tener hombres a su alrededor para “salvar el día”. Una de las pocas que demuestra que no es tan difícil cumplir el Test de Bechdel.

y9itv1rlqiagez6v3qkn

Nota: ¡Hay sorpresa al final de los créditos, tened un poco de paciencia!

SobreAndrea Ordonez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: