Ir a…

10 actores que rechazaron grandes papeles

A veces en la vida de un actor hay proyectos que no convencen, historias que parecen malas y personajes que no gustan lo suficiente como para encarnarlos, pero éstos actores rechazaron papeles que hoy todos recordamos, y seguro que se arrepienten por ello:

Will Smith

El príncipe de Bel-Air, hoy un actor de fama mundial, pudo ser nada más y nada menos que Neo en la saga “Matrix“, pero rechazó el papel e hizo “Wild Wild West” que resultó un fracaso, para colmo de males también rechazó el papel de “Django” en la versión de Tarantino por considerar que el film era demasiado violento, desde El Baúl sólo esperamos que no se vuelve a producir otra “After Earth“.

John Travolta

Sin título2El actor revivió su carrera al interpretar a Vincent Vega en “Pulp Fiction“, y si bien esa cinta le devolvió la fama que pudiera haber perdido, su toma de decisiones tal vez no fuera la mejor al rechazar el papel de Forrest Gump, pero viendo lo visto, ahora dudamos de sí Travolta hubiera superado la magistral interpretación de Tom Hanks en la cinta, que se llevó nada menos que seis Oscar.

Ralph Macchio

El actor de “Karate Kid” cometió un error terrible, tras protagonizar un mito de los ´80 como es Karate Kid, rechazó el papel de Marty McFfly en “Regreso al futuro” con la excusa de que nadie vería una película sobre viajeros en el tiempo, por suerte para nosotros ahí estaba Michael J. Fox para hacer de Marty y protagonizar otro clásico de aquellos años.

Sean ConnerySin título4

El mítico actor rechazó encarnar a Gandalf en “El señor de los anillos“, papel que recaería (y fuera resuelto de forma magistral) en Sir Ian McKellen, a quién todos recordamos ahora por dicho papel. Connery rechazó 10 millones de dólares y un 15% de lo que recaudase la cinta debido a que “no entendía la trama de los libros”.

Sin título3Bruce Willis

El actor que protagonizaría la aclamada saga de acción “La jungla de Cristal“, que fue adaptada del film “Commando“, rechazó ser el fantasma en la cinta “Ghost”  (que recaería sobre Patrick Swayze) con el pretexto de que interpretar a un fantasma sería perjudicial para su carrera. Más curioso es que años después rodara “El sexto sentido“, cinta que arrasó tanto el crítica como en taquilla.

Clint Eastwood

Sí, hasta el bueno de Eastwood comete errores de juicio, el actor que protagonizó cintas como “El sargento de hierro” dejó escapar la oportunidad de interpretar a Willard en “Apocalypse Now“, alegando que la trama era demasiado oscura para él, finalmente Martin Sheen recogió el papel firmando una gran actuación.

Como bonus tenemos que también rechazó el papel de K en la saga “Men in Black“, afortunadamente su amigo Tommy Lee Jones estuvo hábil y clavó el papel.

Jeff Bridges

“El nota” rechazó una gran cantidad de papeles que hoy en día recordamos, tales como el de Hooper en la cinta “Tiburón“, un papel en “Pretty Woman“, “Ghost”, “Escape from New York” y “La cosa“. Asimismo, declinó ser parte de la cinta “48 horas” en el rol de Jack Cates. Porque consideró que no era bueno para él interpretar a un simple policía, papel que finalmente recayó en  su amigo Nick Nolte.

Y hasta aquí llegamos hoy, ésta lista sería interminable si repasamos absolutamente todos los casos, por eso tal vez falten algunos que conozcáis, si es así no dudéis en comentarlo por twitter (@ElBaulDeKubrick).

SobreÁngel Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: