Ir a…

¿Cuando parar una saga? Pt. 2

Volvemos hoy miércoles con una continuación de la compilación de sagas que deberían haberse detenido en el tiempo y no añadir secuelas o precuelas a las cintas originales pero que aún así lo hicieron, así que. sin más dilación, vamos al tema que nos concierne.

Hoy comenzamos con Tiburón, que puede que a muchos os pille por sorpresa, pero sí, la mítica cinta de terror cuenta no con una, sino con dos secuelas, que, obviamente, no cuentan con la calidad de la original, porque si Michael Caine, contando con un papel protagonista en la tercera entrega, se niega a ver la cinta, sabes que algo no va bien.

En el segundo lugar de hoy tenemos al mismisimo Shrek, porque si bien las dos Sin título (3)primeras cintas son dignas de elogio, no pasa lo mismo con la tercera, que cae en las garras de la autoreferencia constante y que, además, tiene un guión que cojea por todas partes. A pesar de ello, la cuarta entrega no está mal del todo si la comparamos con la tercera, pero las dos últimas secuelas unidas a una cantidad ingente de especiales de navidad, cortos y el spin-off del gato con botas (que tampoco está mal del todo) han terminado por saturarnos de ogros, al menos de momento.

Y ocupando el tercer puesto hoy, tenemos a nada más y nada menos que viernes 13, si amigos, y es que el popular slasher ochentero no tiene dos o tres secuelas, sino doce (incluyendo el reboot de 2009), que es estirar demasiado la masa para casi cualquiera. Si nos paramos a pensar en la saga, observamos que las cintas han ido pareciendo cada vez más una parodia de sí mismas que una película de terror, en la que la clave de la supervivencia pasaba por, simplemente no tropezar al huir de un hombre que te persigue con un machete (algo que no tod@s conseguían) o ser capaz de arrancar el coche e irte si tus amigos empezaban a morir (cosa que no hace nadie hasta que son el último vivo, por un motivo incomprensible.

Y con eso terminamos por hoy, una vez más, con las sagas que duraron más de lo que debieran, si creéis que falta alguna saga que a vuestro parecer debió terminar hace tiempo, no dudéis en dejarlo en los comentarios.

SobreÁngel Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: