Ir a…

100 years, una película para la próxima generación

100 years the movie you will never see“, dirigida por Robert Rodriguez y protagonizada por John Malkovich y su compañera de reparto,Shuya Chang , es la película que más misterio ha dejado éste año en el festival de Cannes, no por ser una obra maestra ni por sus planos,sino por el simple hecho de que nadie la ha visto terminada, ni la verá hasta dentro de 100 años, cuando tendrá lugar su estreno, el 18 de noviembre de 2115 (a excepción del encargado de realizar el montaje final).

La intención de la cinta no es otra que imaginar el mundo dentro de cien años, y para comparar la interpretación de la cinta con la realidad se ha decidido no mostrársela al público hasta que estos cambios puedan ser vistos, es decir, dentro de 100 años. Tras ésta idea está la marca de Cognac “Louis XIII” conocida como la más cara del mundo, ya que sus licores reposan en un barril 100 años antes de ser puestos a la venta, con lo que ninguno de los que dediquen su vida a ellos podrá probarlos.
Incluso se ha llegado a bromear con el hecho de que gane la palma de oro en el año de su estreno, en palabras de Thierry Frémaux, delegado general del festival: “100 Years con John Malkovich es claramente un innovador proyecto cinematográfico. Sin títuloEspero que nuestros descendientes consideren la película ‘100 Years’ para la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes de 2116″.

Para el estreno se han repartido unas mil invitaciones, pero ninguno de los invitados asistirá al evento, sino que serán sus descendientes los que asistan, convirtiendo la entrada en una herencia familiar que permitirá a mil personas acudir al estreno de una película con cien años de antigüedad y reírse de los efectos especiales anticuados de los que hacemos gala actualmente y, quien sabe, si de la visión que tenemos ahora del mundo dentro de cien años.

 

SobreÁngel Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: