Ir a…

Los Dayne de Campoestrella: libros y teorías

Atención SPOILERS Como muchos sabréis en el episodio 6×03 de Juego de Tronos Bran tiene una visión de la Guerra del Usurpador en la que su padre, Ned Stark, se enfrenta a Arthur Dayne conocido como la Espada del Amanecer. Pero ¿quién es Arthur Dayne?, ¿qué nos han contado los libros sobre este personaje y su familia?; y sobre todo, ¿qué teorías, más o menos disparatadas, hay sobre estos personajes?

Arthur Dayne es miembro de la Guardia Real a las órdenes del Lord Comandante Gerold Hightower. Uno de los preferidos del príncipe Rhaegar, quien le encomienda la misión de proteger la Torre de la Alegría, lugar en el que se encuentra encerrada Lyanna Stark. Sir Arthur es el mejor espadachín de su tiempo, en palabras del propio Jamie Lannister: “Aprendí de Ser Arthur Dayne, la Espada del Amanecer, que podría haber matado cinco de vosotros con su mano izquierda mientras meaba con la derecha.” 
El propio Ned Stark reconoció en alguna ocasión que jamás habría podido vencer a Dayne sin la ayuda de Howland Reed, padre de Meera y Jojen los hermanos que acompañan a Bran en su travesía hacia el norte del Muro.
En su derrota frente al patriarca de los Stark, algo que no aparece en la serie, Arthur portaba su mandoble familiar Albor. Una espada forjada con el corazón de una estrella caída según la leyenda, Albor no pasa de padres a hijos, si no que solo puede empuñarla un caballero digno de ella.
p1abaip9kq1ophn6tc371a161d43m (1)Tras su muerte Ned decidió llevar la espada a Campoestrella, hogar de los Dayne, y entregársela a su hermana, Ashara. La señora de Campoestrella es otro de esos personajes que han inspirado diversas teorías.
Ashara Dayne era una mujer de incomparable belleza, dama de compañía de Elia Martell, esposa de Rhaegar. A raíz del Torneo de Harrenhal varios personajes afirman que la joven tuvo un romance con uno de los hermanos Stark, presumiblemente Ned. Lo que ha suscitado la teoría de que pudiera ser la madre de Jon Nieve, como planteamiento alternativo al clásico R+L=J.
Según Ser Barristan, Ashara se suicidó saltando desde una torre hacia un acantilado tras dar a luz a una niña muerta. El Lord Comandante  sugiere que lo hizo con el corazón destrozado, por la muerte de su hija y probablemente por la traición de su amado, Ned Stark, responsable de la muerte de su hermano.
Su cadáver nunca fue encontrado, por lo que otra teoría sugiere que podría seguir viva y ser un personaje que aparece en los libros pero no en la serie, la septa Lemore, a la que Tyrion se refiere como una mujer atractiva que ha cumplido ya los cuarenta y que tiene estrías en el vientre debidas a un posible embarazo.
Podéis elegir vuestra teoría preferida, quizá Martín resuelva el misterio algún, hasta entonces sólo nos queda esperar y ver que versión de la historia elegir la HBO.

SobreÁngel Fernández

Una Respuesta para “Los Dayne de Campoestrella: libros y teorías”

  1. Jorge Sarabia
    05/17/2016 en 11:56 am

    Muy buen post!!
    Como seguidor de la saga de Hielo y Fuego no conocía esta teoría y me parece realmente interesante.
    Deseando que Martin nos deleite con Vientos de Invierno y empiece a clarificar todas esas dudas y teorías, y sobretodo para ver las diferencias que va a tomar la trama con respecto a la serie.
    Enhorabuena por la página!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: