Ir a…

Actores españoles que triunfan en el extranjero

Son muchos los artistas españoles que han triunfado y triunfan dentro y fuera de nuestras fronteras, aunque a veces sus nombres no suenen mucho en nuestros medios

Cuando hablamos de artistas españoles que triunfan fuera de España, siempre se nos vienen a la cabeza los nombres de Penélope Cruz, Javier Bardem o Antonio Banderas. Pero, ¿son acaso los únicos actores que llevan la ‘marca España’ fuera de nuestras fronteras? Hay numerosos artistas que actualmente se están haciendo un hueco en Hollywood sin haber pasado por proyectos de firma española, o al menos sin haber llamado nuestra atención. A continuación, te contamos qué actores y actrices españoles están triunfando en el extranjero sin haberse hecho eco casi en nuestra industria cinematográfica, o que compaginan su trabajo en varios países.

Daniel Brühl
Daniel Brühl

Daniel Brühl

Daniel Brühl nació en Barcelona hace 37 años, aunque se crió en Alemania. Allí comenzó a hacer sus pinitos dentro del mundo de la interpretación en la década de los 90 en varias series de televisión hasta hoy. Hemos podido verlo recientemente como el Barón Zemo en Capitán América: Civil War, y anteriormente trabajó con Quentin Tarantino, Kike Maillo, Juan Carlos Fresnadillo, Ron Howard, Bill Condon y Anton Corbijn, entre muchos otros.

Ivana Baquero
Ivana Baquero en Las crónica de Shannara

Ivana Baquero en Las crónica de Shannara

Ivana también nació en Barcelona, pero hace 21 años, y actualmente la podemos ver en Las Crónicas de Shannara, una serie estadounidense de aventuras y ciencia ficción que está triunfando y donde ella interpreta a Eretria. En España la conocemos por interpretar a la niña de El laberinto del fauno, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, un papel que le valió un Goya como mejor actriz revelación en 2007 a la edad de 12 años, convirtiéndose así en la actriz más joven en ganar este premio hasta la fecha. En 2009 también fue la hija de Kevin Costner en The New Daughter, entre otros proyectos tanto fuera como dentro de España.

Natalia Tena
Natalia Tena en Juego de Tronos

Natalia Tena en Juego de Tronos

Esta actriz nació en Reino Unido, aunque tiene nacionalidad española ya que sus padres son españoles. La hemos podido ver en la exitosa serie Juego de Tronos, interpretando a Osha, y también en la saga Harry Potter como Nymphadora Tonks. También protagonizó la comedia romántica española 10.000 km, dirigida por Carlos Marques-Marcet, y que le valió la Bizanga de Plata en el Festival de Málaga como mejor actriz en 2014.

Óscar Jaenada
Óscar Jaenada en Piratas del Caribe IV

Óscar Jaenada en Piratas del Caribe IV

Este actor catalán también cruza el charco con bastante frecuencia. Aquí le hemos podio ver en numerosos trabajos, aunque especialmente le recordamos por su papel protagonista Camarón, donde encarnaba al artista flamenco y papel por el que obtuvo en 2005 el Goya a mejor actor. Fuera de nuestras fronteras le pudimos ver en la cuarta entrega de Piratas del Caribe, junto con la también española Penélope Cruz.

Eduardo Noriega
Eduardo Noriega

Eduardo Noriega

Este actor si suena más frecuentemente entre varios títulos españoles, pero también se ha hecho un hueco importante en el extranjero. Fuera de España le hemos podido ver en las estadounidenses El último desafío y En el punto de mira, entre muchas otras, aunque su carrera cinematográfica está bien asentada en España.

Además de estos actores y actrices, caben destacar los nombres de Luis Tosar, a quien pudimos ver en Corrupción en Miami de Michael Mann, el de la sevillana Paz Vega en Spanglish, Elsa Pataky, a quien a pesar de que hace ya tiempo que no vemos por las salas de cine ha trabajado con directores internacionales, y una larga lista de ‘exiliados’ que probaron suerte fuera de nuestras fronteras y se quedaron, y otros que aún continúan ampliando su curriculum dentro y fuera de España.

SobreNoelia Duarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: