Ir a…

VIII Concurso de Cortometrajes

Desde el 11 de abril hasta el 31 de mayo está abierta la inscripción para participar en el VIII Concurso de Cortometrajes organizado por RNE y Fundación SGAE

Un año más, Radio Nacional de España y la Fundación SGAE organizan el 8º Concurso de Cortometrajes, cuyo plazo de de inscripción comenzó el pasado 11 de abril y los interesados en participar tendrán hasta el 31 de mayo para inscribirse y enviar sus trabajos a través de la página web de RTVE. Esta nueva edición tiene como objetivo promocionar cortometrajes españoles.

De todos los cortometrajes que se envíen hasta el 31 de mayo, el programa De película, dirigido por Yolanda Flores, elegirá a los 10 finalistas, de los cuales sólo uno será elegido como ganador por un un jurado compuesto por especialistas de cine de RNE, un representante de la Fundación SGAE y directores/actores de prestigio del mundo cinematográfico. 

El ganador se anunciará en junio y recibirá 3000 euros como premio por su trabajo. Además, su cortometraje se incluirá dentro de la programación de TVE y el próximo 28 de junio podrá ser visto en una sesión única de la Sala Berlanga, en Madrid.

Algunos de los requisitos que los participantes deberán cumplir para poder inscribirse en este concurso, según recoge las bases publicadas en la página web de RTVE, son:

  • Tener nacionalidad española o residir en España.
  • Los trabajos a concurso sólo serán válidos si el cortometraje se realizó entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de mayo de 2016.
  • Los trabajos deberán ser creados en formato digital, sin superar los 100 MB de tamaño y con un ancho de ventana de 640×480.
  • La duración máxima de cada corto será de 4 minutos.
  • Los participantes tendrán la oportunidad de presentar hasta dos trabajos, originales y de temática libre.
  • El idioma utilizado en los cortometrajes podrá ser cualquiera de las lenguas oficiales del Estado, siempre y cuando también esté subtitulado al castellano.

Para más información, no dejéis de consultar la página web de RNE y Fundación SGAE.

 

SobreNoelia Duarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: