Ir a…

Ciclo de cine V.O.S.E. en Mérida

Desde el 2 de mayo hasta el 13 de junio se podrá disfrutar de una amplia variedad de películas en versión original subtitulada gracias al 19º ciclo de cine V.O.S.E. en Mérida

Según ha informado la Cadena SER de Mérida, a partir del 2 de mayo y hasta el 13 de junio se celebrará el décimonoveno ciclo de cine en V.O.S.E., el último antes de las vacaciones de verano y donde se proyectarán una amplia variedad de películas internacionales en versión original con subtitulos.

En la pasada edición de este ciclo de cine un total de 1629 personas acudieron a las salas de cine para disfrutar de lo mejor del cine internacional en versión original, una cifra de espectadores más baja que el anterior pero que el Cine Club forum ha asegurado que también son buenos datos.

En total, son 6 las películas elegidas y confirmadas para esta 19º edición, donde encontramos películas de distintos países. Estas películas serán proyectadas en Cinesa El Foro a un precio reducido de 4 euros y en dos pases, a las 19.30H y a las 22H.

El próximo lunes 2 de mayo se inaugurará este ciclo con la película danesa Corazón silencioso (2014), del director Bille August. Paprika Steen, una de las protagonistas del film, fue galardonada en el Festival de San Sebastián de 2015 con el premio a Mejor Actriz.

A esta película le seguirá la iraní Nahid (2015), dirigida por Ida Panahandeh y que anteriormente pasó por el Festival de Cannes 2015 en la Sección Una Cierta Mirada  y la Sección Oficial de la Semana Internacional de Valladolid. En el Festival de Cannes 2015 también se proyectó dentro de concurso la estadounidense Deuda de Honor (2014), un western dirigido y protagonizado por Tommy Lee Jones que llega a este ciclo el 23 de mayo.

La estadounidense La invitación también será proyectada durante este ciclo de cine en VOSE. Dirigida por Karyn Kusama, fue premiada como la mejor película del Festival de Sitges en 2015.

El mes de junio comenzará con la francesa Mustang, de Deniz Gamze Ergüven y que ha sido galardonada hasta en 6 ocasiones, entre ellas al Goya como Mejor película europea.

Por último, la animación japonesa El cuento de la princesa Kaguya cerrará este ciclo el 13 de junio. Dirigida por Isao Takahata, estuvo nominada como Mejor largometraje de animación en los Oscar.

El próximo 19 de septiembre, tras la vuelta de las vacaciones de verano, se volverá a celebrar este ciclo de cine en VOSE.

SobreNoelia Duarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: