Ir a…

PODCAST: Juego de Tronos

Pincha en la imagen del final para disfrutar del programa de esta semana

Una semana más, os traemos todas las noticias del sector cinematográfico y los estrenos que podremos ver a partir de este fin de semana en nuestra cartelera. Pero, lo que verdaderamente ocupará nuestro programa de hoy es el estreno de una de las serie más esperadas, si no la más: Juego de Tronos, cuya sexta temporada se estrenó el pasado domingo 24. 

Pero antes de empezar con nuestro especial, os contamos las nuevas noticias que nos llegan desde el otro lado del charco y los estrenos de esta semana, entre los que destacamos la llegada de Capitán América: Civil War, Trumbo, Feliz día de la madre, Moniseur Chocolat, La punta del iceberg y La noche que mi madre mató a mi padre.

 

La sección efemérides gira alrededor del universo de Juego de Tronos. Comenzamos la trayectoria de David B. Weiss, uno de los creadores de la serie, quien el pasado 23 de abril cumplía 45 años. Este mismo día, aunque de 1918, nacía también Maurice Druon, autor de la saga Los Reyes malditos, en la que el escritor George R. R. Martin se inspiró para desarrollar Juego de Tronos. Y por último, nos remontamos al 22 de abril de 1445, fecha en la que Margarita de Anjou se casaba con el Rey Enrique VI. Este último dato también influyó mucho en la trama de Martin, quien se inspiró en la figura de Margarita para dar forma al personaje de Cersei Lannister.

Ahora, a pesar de la expectación creada por esta serie, no es oro todo lo que reluce y en nuestra sección ‘El tordo de la semana’ hablamos de los peores capítulos y temporadas de Juego de Tronos, con un empate técnico entre la segunda y la quinta temporada, calificadas por los usuarios y el equipo del Baúl como las más flojas de lo que llevamos de serie.

También os contamos cómo vivimos el pre-estreno de la 6º temporada gracias a Movistar+ y las primeras impresiones del primer capítulo de esta última temporada. ¿Conclusiones? Poca fidelidad respecto a los libros, algo que lleva enfureciendo a los lectores a medida que la serie va avanzando, ya que están viendo cómo se acorta la historia y se suprimen posibles tramas. Además, este primer capítulo no nos ofrece nada nuevo, ya que es una introducción a lo que veremos a lo largo de esta nueva temporada y en la que nuestras dudas sobre el destino de Jon Nieve no han sido disipadas aún. La verdad es que la serie avanza despacio y no sabemos si llegaremos a vivir el verdadero invierno en algún momento a este ritmo.

Por último, dejamos apartado el tema de Juego de Tronos y hablamos de anime. El pasado viernes 22 se estrenaba en nuestra cartelera El niño y la bestia, del director japonés Mamoru Hosoda. Pero, a pesar de haber ganado el premio de animación de la Academia japonesa y haber sido pre-seleccionada para los Oscar, sólo ha llegado a 36 salas españolas, con un éxito más que modesto.

No olvides pinchar en la imagen para disfrutar del programa íntegro.

EBDK (2)

 

SobreNoelia Duarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: