Ir a…

La huella de Prince en el cine y la televisión

El artista Prince no sólo deja hoy un vacío en el panorama musical, sino también en el sector cinematográfico y televisivo, en los que actuó, dirigió, escribió, puso música e hizo de él mismo

El cantante estadounidense Prince fallecía ayer, 21 de abril, a la edad de 57 años en su casa de Minnesota. Aún se desconocen las causas de su muerte, que ha conmocionado a todo el mundo y supone una gran pérdida dentro del mundo del espectáculo. Y es que, el artista Prince Rogers Nelson no sólo destacó  en el panorama musical, donde se consagró como icono del pop y maestro de nuevas tendencias, tanto musicales como estéticas, sino que su también dejó su huella en la gran y pequeña pantalla.

Uno de los temas más conocidos del artista es Purple Rain, BSO de la película homónima dirigida por Albert Magnoli en 1984 y donde el músico también aparecía. Su actuación no le valdría un Oscar, pero sí su música, ya que al año siguiente Prince se hacía un hueco en la gran fiesta del cine al hacerse con un Oscar como Mejor Canción de BSO por este mismo tema.

Prince en Under the cherry moon

Prince en Under the cherry moon

También le hemos visto actuar en otros films, como los dramas musicales Under the Cherry Moon (1986) o Graffiti Bridge (1990), las cuales dirigió, protagonizó, y en el caso de la última, escribió y puso su música. Sin embargo, estas películas no parecieron gustar mucho a la crítica, ya que estuvieron nominadas a los Razzies en 5 categorías diferentes cada una, incluyendo la de peor película y peor director, aunque finalmente no se llevó ninguno a casa.

De su paso por la pequeña pantalla, podemos decir que lo que mejor se le daba al artista era interpretarse a sí mismo. Según recoge su perfil de IMDb, Prince ha aparecido en más de 100 programas haciendo de él. Le hemos podido ver como invitado en el show de los Muppets (1997), en la serie New Girl (2014) e incluso como un dibujo animado en series como Padre de familia o Animaniacs, además de un sinfín de programas musicales como The Voice o Dancing with the stars.

Prince como dibujo animado en Padre de familia

Prince como dibujo animado en Padre de familia

Sin duda, la muerte de Prince no sólo supone una gran pérdida en el sector musical, sino también en el plano televisivo y cinematográfico donde, al igual que en la música, no temió innovar y arriesgar para dejar hoy una enorme huella en el mundo del espectáculo.

SobreNoelia Duarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: