Ir a…

La música de Prince en el cine

La música de Prince llegó a calar también en la gran y pequeña pantalla, dejándonos grandes bandas sonoras y canciones como Purple Rain o la BSO de Batman (1989)

Ayer, 21 de abril, el sector musical perdía a uno de sus músicos más relevantes de los últimos tiempos. El cantante y compositor Prince nos ha dejado a la edad de 57 años por causas aún sin determinar, y conmocionando a todos los amantes de la música así como artistas de distintos sectores del espectáculo. Y es que, la carrera del músico ha sido muy prolífica y sobretodo muy dinámica. No había nada que se le resistiera a este icono del pop, quien se atrevió como director, actor, guionista e incluso escritor, ya que lo último en lo que estaba trabajando eran sus memorias, previstas para 2017.  Pero, si por algo siempre será recordado, será por todo lo que aportó al mundo de la música, contando con sus más de 40 discos, numerosos premios Grammys y cientos de canciones que hoy forman parte de numerosas bandas sonoras. 

Si echamos un vistazo a su perfil en IMDb, vemos cómo el artista ha puesto música a más de 160 programas de televisión, series y films. Su tema más conocidoy con el que comenzaría su trayectoria dentro del sector cinematográfico es el de Purple rain, canción de la película homónima de Albert Magnoli en 1984, y por la que se llevó el Oscar como mejor canción de BSO en el año 1985.

En 1986 se estrenó como director con Under the Cherry Moon, además de componer e interpretar la banda sonora para la película  Girl 6, del director Spike Lee.

Sus canciones también sonaron en Batman (1989), la película de Tim Burton protagonizada por Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Basinger.

Cabe destacar su BSO para la película Graffiti Bridge (1990) un año más tarde, la cual dirigió, protagonizó, escribió y, como no, tenía que ponerle también su música.

Además de su Oscar por Purple rain, también se hizo con un Globo de Oro como mejor canción original en el año 2006 por ‘Song of the Heart’, tema de la película de animación Happy feet.

Sin embargo, su debut en el mundo de las bandas sonoras fue en el año 1982, en el film Un amor de verano,  donde compuso e interpretó dos temas. A partir de ahí, cada año se encargó de poner su música en una gran variedad de películas y series para televisión, desde las ya mencionadas anteriormente hasta en series como El coche fantástico, Fama, Los Simpson, y un sinfín de programas más en los que pudimos escuchar sus canciones, además de todos los que que estamos seguros que vendrán en un futuro.

SobreNoelia Duarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: