Ir a…

¿Qué he hecho yo para merecer este título?

Regresamos a los años 90 para recuperar aquellas películas imposibles de reconocer por su título original

Una semana más, os volvemos a traer en este post las traducciones de títulos de los que hablamos en el programa del pasado lunes. Volvemos a remontarnos a los años 90 para hablar de aquellas películas cuyos títulos fueros modificados o totalmente inventados cuando llegaron a nuestra cartelera.

L_nea_mortal-862531976-main

 Comenzamos con Flatliners (1990), una película dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin y Oliver Platt, quienes dan vida a cinco estudiantes de medicina que coquetean con la muerte para saber qué se siente más allá. Seguramente te suene, aunque no con ese título, ya que aquí la hemos llamado Línea mortal.

Henry_y_June_El_diario_ntimo_de_Ana_s_Nin-127610663-main

Otro título que no pudimos evitar modificar es el de Henry & June  (1990), un drama romántico ambientado en el París de los años 30. El argumento aborda la relación que tuvo la escritora Anaïs Nin con el matrimonio compuesto por el novelista Henry Miller y su esposa June. Como la película recoge extractos íntimos de las vivencias de la escritora, en España pensamos que sería mucho mejor dar alguna pista en el título, y por eso aquí la llamamos Henry y June (el diario íntimo de Anaïs Nin). 

Ghost_m_s_all_del_amor-419228198-main

Otro clásico de los 90 que recuperamos en esta sección es Ghost, la película de Jerry Zucker protagonizada por Demi Moore y Patrick Swayze. A este drama romántico y sobrenatural sobre la relación de una pareja más allá de la muerte lo hemos bautizado como Ghost: más allá del amor, que es mucho más revelador que el título original. La verdad es que hay veces que es necesario hacer estas modificaciones en los títulos, ya que por ejemplo si hubiéramos mantenido sólo Ghost (fantasma), muchos espectadores habrían pensado que iban a ver una película de terror.

La_maldici_n_de_las_brujas-465456473-main

Para película de terror, aunque con tintes cómicos y de fantasía, tenemos The Witches (1990), una película de Nicolas Roeg basada en el libro homónimo de Roald Dahl. Este film fue titulado en España como La maldición de las brujas, un título mucho más revelador que el original.

Un_vaquero_sin_rumbo-706670409-main

Por último, de esta década recuperamos Quigley Down Underdirigida por Simon Wincer y protagonizada por Tom Selleck, Laura San Giacomo y Alan Rickman. El argumento gira alrededor de un vaquero californiano que viaja hasta Australia en respuesta a un anuncio de trabajo. En España la conocemos por Un vaquero sin rumboun título que una vez más nos dice mucho más que el original.

SobreNoelia Duarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: