Ir a…

PODCAST: Mujeres directoras y ‘El Libro de la Selva’

Pincha en la imagen para disfrutar del programa

Una semana más, os volvemos a traer todas las novedades del panorama cinematográfico y seriéfilo, además de hablar detenidamente sobre las mujeres directoras en el cine de terror y por qué El libro de la selva está cosechando tanto éxito tras su primer fin de semana en cartelera.

Comenzamos contándoos las noticias confirmadas hasta ayer lunes dentro del sector cinematográfico, en el que destacan nuevas incorporaciones de reparto así como nuevos proyectos (aunque algunos no tan nuevos, ya que en Hollywood continúa la tendencia de hacer adaptaciones y remakes de todo lo habido y por haber).

También os hablamos de los estrenos para este fin de semana, en el que destacamos la presencia de una película española, Toro, además de Los milagros del cielo, Cegados por el sol y El niño y la bestia.

En la sección efemérides de esta semana hablamos de una película, El cabo del terror, que se estrenó en EEUU en abril de 1962. También repasamos la carrera cinematográfica del actor y director Eli Roth, quien ayer, 18 de abril, cumplía 44 años.

Un lunes más volvemos con la sección ‘¿Qué he hecho yo para merecer este título?’, que al igual que la semana pasada retoma esos títulos de los 90 que fueron modificado al llegar a España. Además, debatimos sobre los nombres que se le dan a las películas al otro lado del charco y por qué hay esa necesidad de cambiarlos cuando llegan a nuestra cartelera.

Otro tema abordado durante el programa de ayer lunes, 18 de abril, fue el papel de la mujer como directora en Hollywood y el escaso reconocimiento de éstas dentro de las ceremonias de premios. En concreto, hablamos de las directoras de cine de terror, donde destacamos los trabajos de Karyn Kusama (The Invitation), Kathryn Bigelow (Los viajeros de la noche), Jennifer Kent (Babadook), Mary Harron (American Psycho), Antonia Bird (Ravenous) o Veronika Frank (Goodnight Mommy), entre muchas otras. También mencionamos la inmersión dentro del cine de terror de la joven Emily DiPrimio, quien con sólo 14 años ya produjo su primer slasher.

Finalmente, hacemos una crítica del remake de Disney de la película de dibujos El libro de la Selva y analizamos por qué está teniendo tanto éxito. Hasta el momento, lleva recaudados alrededor de 300 millones de dólares en taquilla global, unas cifras más que positivas si consideramos que contó con 175 millones de presupuesto. También os contamos cuáles son los puntos fuertes de esta película, como la fantástica simulación por ordenador así como la adaptación fiel de la película de dibujos.

Ahora, ¡pincha en la siguiente imagen y disfruta del programa!

EBDK

 

SobreNoelia Duarte

Una Respuesta para “PODCAST: Mujeres directoras y ‘El Libro de la Selva’”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: