Ir a…

Canciones Disney por las que no pasan los años

Por muchos remakes que nos quieran vender últimamente, habrá algo de los clásicos que perdure siempre: la música

El remake de El libro de la selva, la película de carne y hueso que ha sido estrenada este fin de semana en nuestras salas de cines con muy buena taquilla -3,7 millones de euros, según datos provisionales de Rentrak Spain- es sólo una gota de sudor más por parte de la industria Disney de intentar convencer a niños y no tan niños de que este sector aún tiene mucho que ofrecer. Pero, por mucho que las grandes industrias se reinventen, siempre quedará algo de lo ‘viejo’ que perdure en nosotros, y que ni los avances en efectos especiales o las caras más famosas de Hollywood podrán arrebatarnos de nuestras cabezas, y esto es la música.

Las bandas sonoras con las que crecimos son difíciles de reemplazar, ya que una vez que se te mete la melodía en la cabeza es imposible de olvidar, tanto para bien como para mal, y al otro lado del charco están al corriente de esto. Por eso, hay algo que no se puede tocar, y es que cuanto más fiel sea la banda sonora a la original, más probabilidades habrá de volver a meterse al público en el bolsillo. Por ejemplo, ya pasaría algo similar con el regreso de Star Wars estas navidades y la música de John Williams, quien volvería a transportar a los fans más veteranos de la saga a sus inicios -aunque el resto de la película también colaborara en ello-. 

A continuación, para los más escépticos sobre la importancia de las bandas sonoras, os dejamos la prueba de que no es necesario reproducir el vídeo para poder tararear las letras de los siguientes clásicos de Disney, por muchos años que hayan pasado. 

El libro de la Selva

Aprovechando el tirón de la última película de Disney en cartelera, en la que se reinventa el clásico de animación dirigido por Wolfgang Reitherman en 1967, os dejamos una de las canciones que, a pesar de los casi 50 años que nos separan de esta película, hoy casi todo el mundo sabe entonar.

Toy Story

Esta película animada de Disney y Pixar Animation Studios dirigida por John Lasseter en 1995 comenzaba con una de estas canciones difíciles de olvidar, sobre todo cuando piensas en un tema que hable de la amistad. Se rumorea que al otro lado del charco están barajando la posibilidad de hacer un remake de carne y hueso de esta película, la primera de animación por ordenador del estudio Pixar.

Tarzan

Otro personaje que veremos pronto en la gran pantalla es Tarzan, el hombre criado por simios. La leyenda de Tarzan llega a las salas de cine en julio de este año, aunque no será Disney sino el estudio Warner Bros el encargado de producir esta película. Sin embargo, la película animada de Disney aún es recordada por sus canciones, a las que Phil Collins puso voz en 1999. 

Pocahontas

Este personaje llevado a pantalla en 1995 por Disney y poco explotado -de momento- será siempre recordado por interpretar una de las canciones más profundas de los clásicos Disney. 

El rey león

Otro de los clásicos de Disney estrenados en 1994 y cuya música hoy es recordada por todos es El rey león, que cuenta con una banda sonora compuesta por Hans Zimmer. Actualmente, también puedes disfrutar de la música de este clásico en su musical, que lleva asentado en la capital desde hace años.  

 

Además de los cinco clásicos que os hemos traído en este post, n nos olvidamos de aquellas canciones que sonaron en Mulan, Aladdin, Hércules, La Bella y la Bestia, Blancanieves… ¿Qué otras bandas sonoras aún recordáis sin necesidad de refrescar la memoria?

SobreNoelia Duarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: