Ir a…

¿Qué he hecho yo para merecer este título?

Esta semana os traemos traducciones de títulos de los años 90 

En el programa de esta semana os volvimos a traer ‘nuevos’ títulos de películas. Nuevos en la sección, porque las cintas que hemos recogido para la sección de hoy pertenecen a los años 90, donde ya las traducciones al español empezaban a apuntar maneras.  A continuación, te dejamos sólo algunos de las películas cuyos títulos fueron modificados para encajar mejor en nuestra variopinta cartelera.

Uno_de_los_nuestros-722948658-main

Comenzamos con el film Goodfellas, que aquí llamamos Uno de los nuestros. El título original y el que le hemos dado en España no tienen nada que ver, ya que la traducción literal sería algo así como colegas. Sin embargo, aunque no tenga ni un ápice de parecido, nuestro título ha sabido captar la esencia de esta película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Ray Liotta, Robert de Niro y Joe Pesci.

Nikita_dura_de_matar-793933937-main

 

La película francesa de acción Nikita, dirigida por Luc Besson, de la cual se han hecho también dos series de televisión, no llegaría a nuestras pantallas íntegramente. A Nikita decidimos añadirle dura de matar, por si aún cabía alguna duda sobre su protagonista.

Este_chico_es_un_demonio_3_TV-371806690-main

Problem Child es otro de los título que modificamos cuando llegó a España. Si así no te suena de nada es porque se ha traducido como Este chico es un demonio, una comedia absurda muy popular en los 90 sobre un niño que se mete constantemente en problemas y de la que se han sacado numerosas secuelas y hasta dos series de televisión, todas con el mismo nombre.

El_misterio_Von_B_low-814126355-main

Uno de los títulos más estrambóticos de la sección de hoy es Reversal of fortune, a la que en España hemos llamado El misterio de Von Bülow. Sin duda, un título que no tiene ni pies ni cabeza si lo comparamos con el original, pero que es mucho más fiel a la historia de este drama basado en hechos reales. Jeremy Irons es el encargado de encarnar al barón Claus Von Bülow, un papel que le valió para hacerse con el Oscar como mejor actor en el año 1991.

Lionheart_El_luchador-494624697-main

Al igual que Nikita, no pudimos mantener sólo Lionheart, la película dirigida por Sheldon Lettich y protagonizada por Jean-Claude Van Damme, sino que además le añadimos El luchador, una etiqueta que no deja nada a la imaginación.

Muerte_entre_las_flores-859000550-main

Por último, rescatamos Muerte entre las flores, de los hermanos Coen, cuyo título original es Miller’s Crossingun título de lo más poético para esta película ambientada en los años 30 y que enfrenta a dos amigos por el amor de una mujer.

 

 

 

 

 

SobreNoelia Duarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: