Ir a…

Vuelve Outlander

Vuelve Outlander, en esta ocasión abandonamos el páramo escocés para visitar la sofisticada Versalles. La misión de Jamie y Claire Fraser será, en esta ocasión, evitar el levantamiento jacobita de 1745

El pasado viernes asistimos a la presentación y premiere del primer episodio cortesía de Movistar en el inmejorable escenario del barroco palacio de Fernan Núñez situado en el centro de Madrid. Una localización que nos trasladó de la manera más cercana posible, el palacio fue construido a mediados del siglo XVIII, al Versalles de esa misma época.

IMG_5212 (1)

 

Además de la proyección fuimos agasajados con una copa de champán a la entrada y todo tipo de delicatessen durante más de dos horas después de la proyección. Una gran puesta de escena para presentar la segunda temporada de una serie que se espera larga, al menos si continúa el ritmo de las novelas.

Después de todo este despliegue por parte de sus distribuidores españoles, Sony y Movistar, resulta extraño que Starz no se preocupe por la promoción externa de su serie de más éxito y, sobre todo, por mimar al fandom deseoso de poner sus manos sobre todo el merchandising posible.

A diferencia del año pasado, la ficción se emitirá directamente en Movistar + cada domingo a las 22:15h en dual, 24h después de su estreno en Estados Unidos, en lugar de estar disponible para visionado a la carta desde el domingo por la mañana.

IMG_5207

Para aquellos que no conozcan el periodo histórico después del derrocamiento de Jacobo II y el fin del gobierno de la dinastía Estuardo en Inglaterra se produjeron hasta tres levantamientos armados por parte de los partidarios del rey católico que culminaron de manera dramática el 16 de abril de 1746 tras la derrota de Culloden. El “carnicero” Cumberland y sus hombres masacraron a los highlanders comandados por el joven príncipe Carlos Eduardo Estuardo, conocido en Escocia como el “Bonnie Prince” y pusieron fin a la vida en Escocia tal y como se había conocido. Tras la derrota Inglaterra impuso su dominio directo sobre el territorio, prohibió el catolicismo, el uso del kilt y el tartan y las diferentes prácticas propias de la vida en las highlands. Es este acontecimiento el que el joven matrimonio tratará de evitar por todos sus medios.

Basada en el segundo libro de la saga, Atrapada en el tiempo, la serie como la novela empieza de forma un poco particular, por el final, no diré más para evitar los spoilers pero este inicio nos llevará a contar la historia de manera retrospectiva en lugar de lineal algo poco habitual en la televisión.

Si en los capítulos anteriores había primado la visión de Claire como forastera inglesa en una tierra en la que no era bien recibida y el inicio de su historia de amor con el joven Jamie en esta ocasión, asentada ya su relación, la trama se centrará en un tema muy diferente, la política. En los próximos trece episodios podremos ver cómo el matrimonio se esfuerza en infiltrarse en las filas jacobitas con la intención de tener acceso al príncipe Eduardo y desde una posición de confianza frustrar su ascenso al trono escocés.

frasers (1)

 

Desde aquí os animo a no perderos las aventuras de los Fraser en territorio francés, yo no lo haré.

Próximamente, comentarios más concretos sobre la serie en los podcast.

SobreAndrea Ordonez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: