Ir a…

Jennifer Lawrence y la realidad tras un cuerpo ‘normal’

La actriz Jennifer Lawrence habla del canon de belleza marcado por la industria cinematográfica y la necesidad de fijar un prototipo de cuerpo realmente normal 

La actriz Jennifer Lawrence ha hablado abiertamente en una entrevista para Harpers Bazaar sobre algunos de los problemas que persiguen a las mujeres que trabajan en la industria cinematográfica, entre otras muchas cosas, como el canon de belleza y la diferencia de salarios entre los actores y actrices de Hollywood. La oscarizada actriz ya se había mostrado en ocasiones anteriores una ferviente defensora de los derechos de la mujer, sobre todo en cuanto al cine se refiere, y una vez más no duda en sacar a la palestra aquellos temas de los que poca gente habla y tanto afectan a las actrices. A lo largo de su entrevista también reflexiona sobre el concepto que tiene la gente de la palabra ‘feminismo’, y que no entiende “por qué esa palabra asusta tanto a la gente; no debería porque simplemente significa igualdad”.

Un cuerpo ‘normal’

Una de las reflexiones que hace Lawrence durante esta entrevista es acerca del tipo de cuerpo que nos están queriendo vender y cómo afecta a la imagen de las actrices: “creo que nos hemos acostumbrado tanto al bajo peso que cuando pesas normal es como ‘Oh Dios mío, tiene curvas’, lo que es de locos.” Jennifer Lawrence quiere que se establezca un nuevo prototipo de cuerpo normal, debido a las erróneas perspectivas de cómo debería ser un cuerpo y qué debería ser lo normal. “Todo el mundo dice que le encanta que haya alguien con un cuerpo normal, y yo me quedo como ‘no creo que yo tenga un cuerpo normal’. Hago Pilates todo los días. Como, pero también hago mucho más ejercicio que una persona normal.”

Para la actriz, lo ideal sería que la imagen de lo que es un cuerpo normal realmente lo fuera, ya que muchas veces tendemos a considerar ‘normal’ a una persona delgada, mientras que al menor atisbo de curva ya la estamos calificando de gorda, lo que le ayudaría a ella también a no sentirse como “una de las mujeres más gordas” cuando alguien hace algún comentario de este tipo sobre su cuerpo.

Desigualdad salarial
Jennifer Lawrence en 'La Gran Estafa Americana'

Jennifer Lawrence en ‘La Gran Estafa Americana’

SobreNoelia Duarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: