Ir a…

Artistas y simpatizantes políticos

Al otro lado del charco, los actores toman partido por sus favoritos para llegar a la Casablanca, aunque son los fieles a la política de Sanders los que están haciendo más ruido

No resulta extraño ver ya cómo política y cine vienen de la mano. Ya sea por causa o ideología, es cada vez más común ver firmes posicionamientos por parte de artistas y profesionales del mundo del espectáculo a favor de un partido u otro. Este es el caso de Mark Ruffalo y Tim Robbins, quienes se han tomado su labor de apoyar al candidato demócrata muy a pecho, y ya no sólo manifiestan públicamente su apoyo hacia la política de Sanders, sino que se han metido de lleno en su campaña electoral.

Si desde que visteis a Mark Ruffalo protagonizar la oscarizada Spotlight lo echabais de menos en vuestras pantallas, ahora podéis verle haciendo de él mismo en el nuevo vídeo promocional para impulsar la campaña de Sanders, y en el que aparece junto con el director Matthew Cooke. La idea de este vídeo no es otra que la de interpretar y transmitir el mensaje de Sanders de una forma más cercana y familiar, y llamando a la ReLoveLution.

Sin duda, un mensaje esperanzador y cálido por parte de ambos cineastas, y mucho más acertado que el de Tim Robbins, quien esta misma semana se ponía a los simpatizantes de Hillary Clinton en contra tras compararles con un rebaño de ovejas. Exactamente, las palabras de Robbins fueron que “aquellos que sienten a Bernie en sus corazones pero apoyan a Hillary con sus pragmáticos cerebros no son mala gente […] si fuéramos ovejas, no habría problema”, un mensaje que no ha gustado nada a los seguidores de Clinton y así se lo han hecho saber a través de las redes sociales.

Y es que, el panorama político al otro lado del charco está que arde, y Sanders no es el único que cuenta con representantes del mundo del cine y el espectáculo entre sus simpatizantes, sino que Leonardo DiCaprio, Beyonce, Katy Perry, Steven Spielberg, Larry Flynt, Matt Damon, Lena Dunham y George Clooney, entre muchos otros artistas, ya han manifestado abiertamente su apoyo incondicional a Hillary Clinton en su camino para presidir los Estados Unidos.

SobreNoelia Duarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: