Ir a…

PODCAST: Especial Semana Santa

Un lunes más, os traemos toda la actualidad en cine y series del panorama cinematográfico y televisivo

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGARLO

Esta semana, a la que hemos bautizado ‘semana de pasión’, os contamos qué nos han parecido los tráilers que se estrenaron la semana pasada, y hasta qué punto esas películas eran necesarias en nuestra cartelera. Además, un montón de noticias en las que los superhéroes se hacen un hueco considerable y donde hablamos de lo nuevo de Aquaman, Flash, Daredevil y Wonderwoman. Tampoco nos olvidamos de los estrenos de esta semana, que esta vez se pasan al miércoles 23 debido a la Semana Santa. Así, a partir del miércoles veremos en nuestra cartelera de Batman v Superman, Mi gran boda griega 2 y Resucitado.

En nuestra sección efemérides repasamos la extensa carrera cinematográfica de uno de los actores más camaleónicos y entregado a sus papeles,  Gary Oldman, quien ayer lunes 21 cumplía 58 años. También hablamos de Timothy Dalton, que cumplió ayer 70 años.

El tordo de la semana, esa película que no recomendarías ni a tu peor enemigo, gira alrededor de la religión con motivo de la Semana Santa. Para ello, os traemos tres películas que no han conseguido salvarse de esta fatídica lista. Comenzamos con Noé (2014) de Darren Aronofsky y protagonizada por Russell Crowe, Jennifer Connelly y Emma Watson, y ni ellos ni un presupuesto de 25 millones consiguen salvar esta película que se desvía completamente de lo que ha venido a contar. Exodus (2014) también está en la lista. Ridley Scott lleva a pantalla al salvador del reino hebreo, Moisés, encarnado por Christian Bale, que tuvo bastante éxito en la taquilla española, pero se queda en un remake bastante pobre.  Cerramos este ranking con La historia más grande jamás contada (1965), y también la más larga, con 200 minutos y tres directores para llevar a pantalla este largometraje.

Finalmente, aprovechamos para hablar de películas que están ambientadas en la Semana Santa sevillana, aunque al otro lado del charco parece que aún no tienen muy claro en qué consiste tras ver Misión Imposible 2. Mientras, el cine español apuesta por una visión más cómica con El mundo es nuestro, y por un thriller psicológico que da una vuelta de tuerca a las celebraciones de esa semana en Nadie conoce a nadie. Otro tipo de películas que tienen que ver con esta semana y a la vez no tienen nada que ver con ella son Hop, que lleva a la gran pantalla la Pascua, y Spring Breakers, que celebra las vacaciones de primavera estadounidenses.

 

SobreNoelia Duarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: