Ir a…

El desconocido, ¿subida a Internet por un académico?

Una copia pirata empieza con las palabras: “Copia exclusiva para los miembros de la Academia de Cine”

El Baúl de Kubrick ha podido saber que la cinta El Desconocido, dirigida por Daniel de la Torre, tiene una versión pirata en Internet que empieza con una frase que sugiere que la filtración haya sido desde un académico votante de los Goya 2016.

Durante la pasada 30º edición de los Premios Goya, Antonio Resines, el actual director de nuestra Academia de Cine, fue muy contundente en su discurso, en el que abordaba los grandes problemas a los que el cine español tenía que hacer frente día a día: la piratería y el elevado 21% de IVA cultural.  Sin embargo, Resines no terminó de conseguir el efecto deseado con este alegado, quien no terminó de convencer a unos espectadores que escuchaban incrédulos cómo el presidente de la Academia de Cine se inventaba unos datos de descargas que no correspondían a la realidad. En ese momento, los internautas, ofendidos por el masivo ‘ataque’ -según sus cálculos, un 70% de usuarios participarían de la piratería-, acusaron a Resines de “vivir en el siglo pasado”.  Ahora, debemos darle la razón a un indignado Resines con fuertes motivos para estarlo, ya que la piratería ha conseguido colarse dentro de la propia Academia.

Luis Tosar

En la imagen, Dani de la Torre y Luis Tosar

La copia de El Desconocido sugiere malas intenciones

¿A qué nos referimos? Pues veréis, hace un mes más o menos, coincidiendo con el periodo en la que tuvo lugar la última ceremonia de los Premios Goya, se filtró en la red la película El desconocido, el thriller de suspense protagonizado por Luis Tosar y nominado a ocho Goyas. Pues bien, lo que podría haberse quedado en otra más, ya que si en algo estamos de acuerdo con Resines es en que la piratería está a la orden del día y a nadie le sorprende encontrar el contenido en la red a pocas horas de su estreno -o en algunas ocasiones hasta antes-, para sorpresa de muchos este material provenía de la propia Academia. Al comienzo de su visualización, aparece un mensaje advirtiéndonos de que la película que vamos a ver ilegalmente es en realidad una “copia exclusiva para los miembros de la Academia de Cine”. Esto nos hace preguntarnos: Pese a los discursos de Resines, ¿hay gente en la Academia que quiere provocar así la reacción y el cambio de industria? ¿O es simplemente una venganza contra el director de El Desconocido, Dani de la Torre? Recordemos que este mismo caso ya se vivió con Alex de la Iglesia y su cinta Las Brujas de Zugarramurdi, que fue subida a Internet por parte de un académico.

SobreRedacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: