Ir a…

The Snow Culture, un documental que te necesita

The Snow Culture busca el apoyo de los usuarios para poder seguir adelante con este proyecto de firma española

The Snow Culture, un documental sobre las experiencias de un grupo barcelonés de profesionales que participa en competiciones internacionales de esculturas de nieve.

Una de las esculturas del equipo del documental. @esculturadeneu

Una de las esculturas del equipo del documental. @esculturadeneu

La idea para este documental surgió hace un año y tiene como objetivo acercar al espectador al complejo y creativo proceso de crear esculturas de nieve. Para ello, el equipo que crea este documental ha seguido a este grupo de artistas en distintas competiciones internacionales para mostrar todo el arte y la magia que se esconde tras esta actividad. Pero, además de trasladarnos a este mundo construido con nieve, The Snow Culture nos permitirá conocer nuevos paisajes, países y culturas desde una perspectiva glacial y bajo unas condiciones meteorológicas extremas.

'Spring', una de las esculturas de nieve creadas por este equipo de artistas y que hace referencia a la última parte de la creación de la escultura: su fusión

‘Spring’, una de las esculturas de nieve creadas por este equipo de artistas y que hace referencia a la última parte de la creación de la escultura: su fusión

Un crowdfunding que merece el dinero

El propósito de esta película es involucrar al espectador en esta experiencia para llegar a comprender esta otra forma de arte menos explotada o expuesta, e incluso llegar a sentir en nuestras propias carnes la pasión que mueve a este grupo de escultores.

El film girará en torno a Emiliano Lorenzo, uno de los miembros veteranos del equipo de Barcelona, y que además de dedicarse al mundo de la escultura, también se dedica a la enseñanza y la animación. Durante 25 años, este escultor barcelonés ha viajado a distintos lugares del mundo para participar en este tipo de competiciones. Emiliano ha demostrado que la nieve no es el único material que domina a la hora de elaborar sus esculturas, y sus trabajos han sido expuestos en numerosos museos. Él será quien nos guíe a lo largo de la película, explicándonos cómo se desarrolla el concepto y en qué consiste el proceso de creación bajo una perspectiva personal a la par que profesional, ya que su experiencia en este campo nos permitirá descubrir otras formas de arte.

Este proyecto estará producido por Reciclando Producciones, una pequeña compañía formada por un cineasta y un músico para crear e impulsar otros interesantes trabajos visuales basados en diferente géneros artísticos, como la música, el arte o la danza.

The Snow Culture será distribuido online y actualmente requiere un apoyo por parte de lo usuarios para que pueda ver finalmente la luz. Por eso, se ha iniciado un crowdfunding para sustentar esta creativa producción. Para más información sobre este interesante proyecto, no dejéis de visitar sus redes:

Instagram: instagram.com/esculturadeneu

Tumblr: thesnowculture.tumblr.com

Twitter: @the_snowculture

E-mail: thesnowculture@gmail.com

 

SobreNoelia Duarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: