Ir a…

¿Quién es Deadpool?

¡No es un sueño, no es una broma, no es una historia imaginaria!

Deadpool realmente llegará a la gran pantalla en los próximos días! Aquí, tenemos algunos datos que debes saber acerca de este popular anti-héroe amado por la mayoría.

¿Quién es Deadpool?

Wade Winston Wilson conocido en el bajo mundo de los comics como Deadpool es uno de los personajes más populares y más hilarantes del universo Marvel. Como participante del programa Arma X, Wade Winston Wilson (Deadpool) acabó ganando un factor de curación que regenera cualquier daño físico, a Wade se le procura un tratamiento similar al que fuera sometido Lobezno, con células regenerativas del propio mutante.

Deadpool-Comic-Spread

La única diferencia entre los poderes de curación de Deadpool y Lobezno es que son impulsados más mentalmente. Deadpool es capaz de regenerar las células más rápido que los humanos, incluyendo la capacidad de regenerar partes del cuerpo y órganos.

Él tiene un sistema inmune muy fuerte que le permite luchar contra los venenos y puede resistir cualquier enfermedad. Lo más notable es que tiene extraordinaria agilidad y un tiempo de reacción más rápido que eclipsa a cualquier atleta de alto rendimiento.

Su trágica historia

Entonces, ¿por qué lleva ese ceñido traje rojo y negro? Pues bien, las capacidades regenerativas aceleraron la curación del cáncer que sufría en una etapa muy avanzada. Esto le llevó a desarrollar tejido cicatricial grave, lo que hizo que su cuerpo quedara permanentemente deformado.

No sólo tiene técnicas de curación increíble, él es un maestro en el combate mano en mano y en el manejo de armas, debido a sus antecedentes en el ejército y su carrera de mercenario.

Él tiene un arsenal increíble para acabar con sus enemigos. Lleva muchas armas que incluyen varias armas de fuego, dos cuchillas (que están atadas a la espalda), y un cinturón con un dispositivo de teletransportacion. Él lo utiliza para salir de cualquier situación que considere peligrosa. El cinturón también puede proyectar imágenes holográficas frente a él para poder utilizarlas como un disfraz.

El escritor de Deadpool, Gerry Dugan, confirmó en Twitter que el anti-héroe es en efecto Pansexual, (la pansexualidad es una orientación sexual humana caracterizada por la atracción sentimental, estética, romántica o sexual independientemente del género, edad o sexo de otras personas así como toda práctica sexual. También es definida como atracción sexual a todos los géneros, incluyendo géneros no binarios).

Lo que significa que Deadpool está enamorado de las mujeres, tiene un “romance apasionado” con el Hombre araña, y que incluso se rumorea que tenía un romance con la misma muerte.

Los horrores de la guerra y su propio conocimiento de la vida le dan a Deadpool una visión diferente a la que tienen personajes como Batman o el Hombre araña.

Spider-Man-Deadpool 001-000

Su muy particular punto de vista de la muerte, es mucho más superficial que en el caso de otras mentes de superhéroes, aunque esto no evita cuestionamientos morales.

Para Deadpool la muerte es una simple inclinación de la balanza, un símbolo de algo parecido a la justicia.

Esta forma de moverse en el mundo convierten a Deadpool en un antihéroe, un personaje cuyas acciones no siempre responden al paradigma ético del héroe clásico, algo que a la mayoría nos llama mucho la atención.

Más allá de eso, el propio carácter del personaje lo lleva a tomar la vida y la muerte con mucho humor, haciéndolo un personaje extremadamente diferente a otros más heroicos, honorables y estructurados.

Esperamos disfrutar intensamente de esta película que promete ser el primer gran hit del este año 2016.

SobreIwollowitz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: