Ir a…

Carol

Haynes de una manera muy clásica nos absorbe con esta bella historia en la que cuida cada detalle, cada gesto, cada mirada de sus protagonistas

 

Sin título

Todd Haynes es uno de los directores más clásicos que existen en la actualidad , a pesar de ser muy prolífico en la cartelera. Desde que nos deslumbrara con “Velvet Goldmine” y “Lejos del cielo”, el director poco se predigado en la gran pantalla a excepción de esa pequeña obra maestra que fue “I´m not there”.

Ahora nos llega con la que puede ser su obra cumbre, “Carol”, que no ha parado de cosechar grandes críticas desde su estreno en el Festival de cine de Cannes.

Retrato de una época

Carol es la historia de amor entre dos mujeres en los años 50, una historia que no es fácil para una sociedad cerrada en la que todos saben de todos pero tienen miedo de decir en alto la verdad de sus relaciones.

carol-cannes-film-festival-3

Fotograma de “Carol”

Haynes de una manera muy clásica nos absorbe con esta bella historia en la que cuida cada detalle, cada gesto, cada mirada de sus protagonistas. Los años 50 empezaban a ser años más liberales para las mujeres, sin embargo esa libertad mucha veces se veía frustrada por una sociedad que aparentaba una libertad falsa.

El director dirige con la sensibilidad que lo caracteriza este historia de mujeres. Planos bellos y muy cuidados en el que los pequeños detalles son los protagonistas. Haynes nos traslada a esta época con una delicadeza envidiable y nos oprime cuando la sociedad oprime a los protagonistas. Además se ayuda de un guión que opta por el melodrama pero que nos engancha a pesar del ritmo lento pero seguro que le imprime el realizador.

Carol es la perfección interpretativa

Cate Blanchett y Rooney Mara consiguen realizar los mejores trabajos de sus carreras. Con unas interpretaciones comedidas las dos actrices nos ponen los pelos de punta gracias a sus miradas. Y aunque sabemos que es difícil serían unas más que justas ganadores del Oscar en las categorías de interpretación femenina.

carol_cate_blanchett_2

En cuanto a la parte técnica hay que destacar el diseño de vestuario y la dirección artística soberbias y que retratan milimétricamente una época que ya estamos acostumbrados a ver en el cine, pero que en Carol va muchos más allá transportándonos.

Pero si hay algo que de verdad destaca en Carol es la banda sonora de Carter Burwell que gracias a una música lenta consigue ser una de las más destacables de este año y que conjuga perfectamente con la delicadeza que mueve al film de Haynes.

Después del visionado del film, hay una cosa clara y es que el boicot a los Oscar no hay que hacerlo por ignorar a los actores negros en esta edición, si no por no nominar a este impresionante film como Mejor Película y Mejor Director.

3-estrellas-y-media

 

Óscar San Martín

SobreRedacción

No hay respuestas para “Carol”

  1. 02/08/2016 en 12:19 pm

    Curiosamente yo también acabo de publicar crítica y le pongo la misma nota, 4 estrellas, me gustó mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: