Ir a…

“Harry Potter and the Cursed Child” ¿nuevo libro de la saga?

Según fuentes oficiales habría hasta dos editores literarios interesados en llevar a la literatura mundial esta historia

“Harry Potter and the Cursed Child” podría convertirse en un libro próximamente y es que la obra de teatro de la saga de Harry Potter es una de las más esperadas de la escena londinense y mundial. Éste sería el octavo título de esta saga multimillonaria y con millones de fans alrededor del mundo. Como la obra de teatro, también se dividiría en dos partes lo que dilataría mucho más el éxito y las ganancias obtenidas.

Según fuentes oficiales habría hasta dos editores literarios interesados en llevar a la literatura mundial esta historia que transcurre 19 años después de lo contado en “Harry Potter y las Reliquias de la muerte”.

hpc.0.0

Esta noticia ha permitido que durante todo el fin de semana se hablara de una posible adaptación de esta nueva aventura en cines. De momento no hay nada confirmado y si queremos saber como avanza la historia de este mago tendremos que acudir al West End de Londres para poder verlo.

Harry Potter es un empleado del Ministerio de Magia, casado y con tres hijos. Y mientras tiene que lidiar con su pasado, su hijo menor Albus tendrá que soportar el legado de su familia. Juntos descubrirán que la oscuridad se encuentra en los lugares más insospechados. Esta es la breve sinopsis que se ha hecho pública hasta ahora. Recordemos que esta adaptación no está escrita por J.K Rowling sino por Jack Thorne, que presumiblemente cogería los mandos de la novela en caso de que se aceptara esta versión literaria, aunque todavía estaría por verlo.

Polémicas y una precuela

Desde que se anunciara la obra de teatro muchas son las noticias que han salido a su alrededor, la más famosa ha sido la polémica por la elección de una actriz negra para interpretar al personaje que encumbró a Emma Watson en el cine, Hermione Granger, y de la que yo nos hicimos eco en “El baúl de Kubrick”. Además, durante la venta de entradas hubo numerosos fallos técnicos que hicieron que muchos fans se quedaran sin los ansiados tickets, que se agotaron en dos horas.

Sin duda todo un evento en cualquiera de las facetas artísticas donde se estrenen las aventuras del mago, y que continuamente está produciendo numerosas noticias. Ahora toca esperar hasta el estreno de la obra a mediados de Julio. Su representación coincidirá con el estreno el 18 de Noviembre de la precuela “Animales Fantásticos y donde encontrarlos“, también uno de los films mas esperados de este 2016. Por todo esto podemos prever que tenemos Harry Potter para mucho tiempo.

Óscar San Martín

 

SobreNoelia Duarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: