Ir a…

5 canciones de “Jefferson Airplane” en el cine

Anderson y Kanter, miembros de la banda, murieron el mismo día

Esta semana nos ha llegado la triste noticia del fallecimiento de dos de los integrantes de la banda “Jefferson Airplane“, una de sus primeras cantantes Signe Anderson y el cofundador y guitarrista Paul Kantner. El grupo es considerado uno de los mejores grupos de su época y muchas de sus canciones fueron utilizadas para reivindicar los derechos de la sociedad durante la Guerra de Vietnam.

La importancia de muchas de sus canciones han hecho que que aparezcan en diversas películas, la mayoría en films anti-bélicos, por eso queremos hacer este ranking con las 5 canciones más importantes de este grupo y que han sonado en la historia del cine.

“White Rabbit”

“White rabbit” es la canción que más veces ha aparecido en distintas películas. Esta canción ha sonado en films tan clásicos como la política “El Regreso” y la ganadora del Oscar a Mejor Película “Platoon”. Además de aparecer en las bandas sonoras de “C.R.A.Z.Y” y “Los amos de Brooklyn”.

“Somebody to love”

Esta es quizás la canción más conocida por el gran público y la que más éxitos ha cosechado. El cine no podía pasar por alto esta increíble canción y podemos escucharla en la odisea espacial “Apolo XIII” y “Cuatro Hermanos“.

“Volunteers”

Sus letras y canciones en seguida fueron himno de las manifestaciones en contra de la Guerra de Vietnam en la década de los 70. Esta canción se convirtió en un estandarte y en un apoyo a los voluntarios de esta sangrienta guerra. Una película como “Forrest Gump” que retrataba la historia de EEUU no podía pasar por alto una canción de estas características y la podemos escuchar durante el film. El film de Ang Lee “Destino: Woodstock” sobre el famoso festival hippies también la utilizó.

“Coming´ Back to me”

Esta canción nostálgica y triste también ha formado parte de la historia del cine como en el aclamado drama psiquiátrico “Inocencia Interrumpida“. También ha aparecido en films menos reconocidos como “Extraño círculo de sangre” y “Flashback“. La reciente “El secreto de Adaline” también utilizó esta preciosa canción en su banda sonora.

“Embrionic Journey”

Esta canción melódica ha aparecido en films como el drama deportivo “El novato” y en la romántica “La tentación“. Es quizás la canción menos reconocida del grupo, ya que no tiene letra y sólo se pueden apreciar los preciosos acordes de guitarra.

Pero no sólo el cine se ha nutrido de las canciones de este famoso grupo, sino que la televisión se ha nutrido de todas estas canciones.

Una noticias triste para los amantes del cine y la música, pero seguro que seguiremos disfrutando de la música que dejaron para la historia.

Óscar San Martín

 

SobreRedacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: