Ir a…

El viaje más largo

El viaje más largo, lo no tan nuevo de Nicholas Sparks…

El escritor estadounidense cada día se parece más a su compatriota, Stephen King, en versión flores, corazones y lagrimones. Coges una historia base (veáse una pareja a lo largo de los años o dos parejas relacionadas a pesar de los años), colocas un poco de lluvia, un hospital, dos jóvenes muy bien vistos, un par de escenas tórridas y un drama trascendental que pone límites a su amor,lo agitas un poco… et voilà! Y es que sí, señoras y señores, si habéis visto El Diario de Noa ya podéis dejar de leer porque como dice el versículo bíblico “nada nuevo bajo el sol”.

Con Scott Eastwood, que es hijo de Clint por el apellido nada más, porque no ha heredado de su padre ni el atractivo, a Dios gracias, ni la capacidad interpretativa, por desgracia. Y Britt Robertson a la que podremos ver próximamente en Tomorroland, la nueva película de la compañía Disney.

el viaje

Si no hubieramos visto esta película ya hace 10 años pues diríamos que está bien, dulce, romántica, conmovedora. Vaya lo que viene siendo “una peli para chicas” de toda la vida. Chica conoce chico en un rodeo de toros, chica y chico se enamoran, chica y chico tienen problemas y se pelean y el típico señor mayor al borde de la muerte les convence de que vale la pena luchar por amor. En esta ocasión no tenemos un diario, pero sí cartas (como no lo habíamos visto en Querido John…) y dos historias paralelas con 70 años de distancia, como imaginaréis, no es que sea el aniversario de la II Guerra Mundial ni nada, es todo casualidad. La historia de los cuarenta tiene acento español, bueno de judía austriaca, pero Oona Chaplin además de ser la reina más odiada de Poniente es también española. Acompañada por Jack Huston (Alan Alda en la versión anciana). Y, por su puesto, con escena de playa en bikini al más puro estilo, jamás lo adivinaríes… El Diario de Noa! Si, hasta la ropa se parece…

playa 2Playa 1

En definitiva, que sí, que la película cumple con las expectativas, aunque no tengo tan claro que estrenarla una semana después de Lo mejor de mi (también de Nicholas Sparks) sea tan buena idea. Lo único que está claro es que cada día Hollywood nos recuerda que ya no le quedan ideas, pero que nosotros seguimos comprándolas. Y para muestra un botón, o mejor, las 24 películas de Superhéroes que se estrenan en los próximos cinco años.

SobreAndrea Ordonez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: